martes, 22 de julio de 2014

Gracias - Parte IV "Trato VIP"

¿Qué es "VIP"? Pues es una persona muy importante ("very important person"). ¿Qué se necesita para ser "vip"?
1- Dinero
2- Clase
3- Fama
4- Propiedades
5-
6-

Podemos seguir enumerando cosas.

Ahora bien; ¿Qué es trato "VIP"? Es ese contacto exclusivo en el cual tu puedes ver y sentir que eres importante. Se que Dios te va a hablar en este momento. Cuando Jehová nos habla es porque somos realmente "vip" y ¿cómo sabemos que somos "vip" para el Todopoderoso? Cuando vas de vacaciones al extranjero, habiendo reservado un paquete económico y cuando llegas allí a hacer el "check in" desde ese momento te comienzan a tratar como a un rey/reina. Servicio personalizado, acceso a todos los lugares del hotel, playa y piscina privada.

Pero no es con todas esas cosas muy bonitas y maravillosas para tu uso, sino cuando estás en medio de esa opulencia y altruismo que sin querer recibes y es ahí cuando Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo vienen a tu vida, y caes de rodillas; y puedes decir gracias por dejarme ver Tu Grandeza y sentir Tu Amor en esta experiencia, y por no dejar que los lujos de éste mundo me llenen los ojos de falsas recompensas, "porque allí donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón".

También eres "vip" cuando otros con solo verte, ven en ti a un cristiano, cuando eres cristiano se ve la armadura y todos te pueden ver "vestido a la moda de un buen cristiano".

También lo demuestras, cuando alguien quiere venderte algo más lujoso y tu puedes decirle "no gracias" a mi los lujos no me impresionan, porque yo estoy aquí porque Dios en su inmenso amor quiso que yo disfrutara de estás cosas, sólo reconociendo que lo que tengo no me lo merezco y que lo tengo por misericordia. Y escuchar a esa persona decirte: "no es casualidad, es que verdaderamente Dios está contigo".

Recuerda tratar a todos como "vip" sin esperar nada a cambio.

lunes, 14 de julio de 2014

¡Gracias! - Parte III

Muchas veces decimos "gracias" sin sentir ni una pizca de lo que conlleva decirlo, solamente lo expulsamos fuera de la boca por cumplir, pero quien lo recibe sufre algo hermoso en su vida. Hasta el más amargado siente algo en su interior.
Vamos a cambiar unas cuantas cosas de nosotros. Y vamos a comenzar diciendo "GRACIAS" desde la boca del estomago, luego busquemos en nuestra memoria un momento agradable con alguien o algo y di "GRACIAS" de la misma manera. Ahora se va a complicar, busca el recuerdo más triste que puedas soportar y dale "GRACIAS" a Dios por permitir que eso haya ocurrido en tu vida. Trata de recordar a esa persona que te hizo un gran mal y dile "GRACIAS" a Jehová por permitirte aprender de esa lección. Ahora bien, busca y encuentra el recuerdo más desgarrador que hayas vivido y di "GRACIAS" Jesús porque soy tan "mal agradecido" que pienso que todo lo malo me ocurre a mi y fuiste Tu quien llevó mí dolor, enfermedad y pecado sobre tus hombros hasta tu muerte y muerte de cruz.
Permíteme "agradecerte" por compartir estas palabras contigo. Bendecidos.

jueves, 10 de julio de 2014

No necesitas tanta fe

Esta es la medida de lo que necesitamos para echar un monte al mar y ni aún así de pequeña la alcanzamos; cuanto más difícil será si nos pidieran un saco, pero solo tiene que ser como la semilla. Dios se va a encargar de llenar vasos, romper cadenas y bendecirte sobre abundantemente; déjate caer en los brazos de Jesús y descansa.

martes, 8 de julio de 2014

Un verdadero hospital



La iglesia es un hospital para todo tipo de enfermos: drogadictos, ladrones, adúlteros, fornicarios, alcohólicos, blasfemos, idólatras, maltratantes, homosexuales, etc. Si tomamos la decisión de no ir a la iglesia que no sea porque hay hipócritas, porque de la lista de hipócritas yo soy el primero. Si no quieres ir mejor no vayas, pero te vas a perder la oportunidad de conocer a Jesucristo vivo, de sentir el Espíritu Santo y de tener el privilegio de conocer al Creador, Jehová Dios. ¿Te damos asco los hipócritas? Sabes, no hay manera de esconderse de un hipócrita, eso lo se porque siempre que miro el espejo veo uno... Bendecid@s.

¿El tanque lleno?

Escrito por: Héctor L. Matías Vélez 

¿Eres de los que echan $10.00 de gasolina todos los días? ¿Llenas el tanque semanal o lo mantienes lleno a diario? Pues te digo que eso mismo es lo que hacemos algunos; a veces vamos con la luz de la reserva encendida y echando gasolina poco
 a poco, eso es como buscar a Dios solo cuando necesitamos. Otras veces tenemos el tanque a mitad y vamos un poco más lejos, pero siempre tenemos que hacer varias paradas y eso es como buscarlo cuando me acuerdo, pero sin embargo es cuando llenamos el tanque que podemos llegar más lejos, esto es cuando estamos todo el tiempo agradeciendo sus maravillas. Busquemos a Cristo diariamente, estudiemos la Palabra de Dios, vamos a congregarnos en comunión y amor y siempre tendremos el tanque espiritual lleno. Bendecidos.


sábado, 5 de julio de 2014

Una decisión muy personal

No existe momento más hermoso en la vida, que cuando un ser humano cae de rodillas delante de Dios al aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida. Algo maravilloso ocurre, ¿sabes lo qué es?
El Espíritu Santo de Dios viene a hacernos compañía, a consolarnos y a darnos dirección, pero bien, ¿cuántos le hacemos caso a su Voz? ¿cuántos somos capaces de resistir las fuerzas del enemigo del bien (anti-Rey)?
Yo se que muchos no tenemos las fuerzas dentro de nosotros mismos para repudiar estos actos de desobediencia, pero Jehová está dispuesto a pelear la batalla por ti y por mi. ¿Cómo lo hace? Yo no se. Sólo se que lo que el enemigo dijo contra mi será presentado delante del Tribunal Celestial y mi Abogado estará allí para defenderme de las acusaciones del fiscal poniendo Su Sangre como precio para mi libertad.
Lo que se me robó, me será devuelto y lo que este señor malo me ató a mis manos, pies y cabeza, serán cortadas las ataduras por creer en Jesús. Y si en el momento de la Verdad, no pudiera ser perdonado por lo enorme de mi lista de faltas (pecados), desde éste momento, declaro que aunque sea arrojado al fuego eterno del mismo infierno, adoraré, glorificaré y alabaré el nombre del Señor Jesucristo, porque sé, que me amó con todas sus fuerzas, tanto fue su amor que entregó Su Vida por mi; y mi falta de obediencia me llevaron por el camino equivocado.  Gracias Dios por todo.

martes, 1 de julio de 2014

Jesús la Vid Verdadera: Evangelio según San Juan 15:1-18

http://bible.com/149/JHN15.1
              Jesús la Vid Verdadera
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

El Señor Jesús nos invita a ser buenos pampanos, que hagamos como Él nos envía a hacer, para que seamos limpiados y demos más frutos para que no seamos cortados y echados al fuego. En la medida en que podamos vamos a cumplir con las cosas que nos ha mandado, en especial en amarnos los unos a los otros.

"Te amo con el amor del Señor, porque veo en ti la gloria de mi Dios, te amo con el amor del Señor"