Una cualidad que muy pocos tienen, es uno de los elementos del fruto del Espíritu. Para encontrarla puede ser por varios medios.
Uno de ellos es nacer con la paciencia en tu información genética aunque no es hereditaria Dios en Su inmenso Amor (principal cualidad de Jehová y otro de los elementos del fruto del Espíritu) lo incorpora en nuestro ser. Otro medio puede ser cuando vamos caminando entre el sufrimiento y la fe (esta última también es parte de los elementos del fruto), ejemplo de de este camino es el "Salmo 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
También de una manera un poco rara, pero se da y es de manera espontánea, le pediste a YHWH desde lo más profundo de tu corazón que te la diera y te bendijo con ella. Por otro lado he tenido la oportunidad de ver como personas la alcanzan por medio del quebranto. Otros la desean y nunca la alcanzan, porque la ven como un premio o un tesoro. Para lograr obtenerla estoy seguro que la mejor manera es cuando Dios permite que tengamos o pasemos por la prueba. No tengo duda de que sea cual sea el mecanismo que Dios utilice para mostrarnos los beneficios de la paciencia el se va a glorificar en cada uno de nosotros.
Así que si no naciste con ella te recomiendo que aprendas a sentarte y a observar como la prueba pasa justo delante de tus ojos y hasta sentirás que ella se ríe de ti y ahí es cuando la paciencia se manifiesta por completo; en la vida no siempre se puede ganar, pero si puedes confiar en que Dios no te dará una cruz que tu no puedas cargar.
domingo, 15 de junio de 2014
Paciencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario