lunes, 29 de diciembre de 2014

No confundas amar con...

Buen mensaje, amar es complicado para nosotros los seres humanos adultos porque ponemos restricciones y límites al amor de otras personas hacía nosotros, 《¡porque si no me amas como yo te amo eso no es amor!》¡exactamente!, eso no es amor, porque cada uno ama dentro de sus condiciones y limitaciones. ¿Usted ama a todo el mundo de la misma manera? (Cuando digo usted me estoy incluyendo) Las instrucciones son amar a su prójimo como a uno mismo. Esa es la medida del amor, más o menos de ésa cantidad hace daño a ambas partes. Recuerden amar a Dios con todas tus fuerzas, todo tu cuerpo, toda tu mente y todo tu espíritu y amar a tu prójimo como a ti mismo. Se que me van cuestionar :《pero mi pareja no me debe amar como ama a los demás》. Las cosas que ustedes se demuestren como pareja en la intimidad es otra cosa, pero el amor que cada uno siente por si mismo es la medida perfecta del amor.

1 Corintios 13:1-13 RVR1960

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.  El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

martes, 21 de octubre de 2014

Es mejor agradar a Dios que a los hombres

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10 RVR1960

   En la vida tenemos momentos muy agradables y otros no tan agradables, pero no dejan de ser significativos. Recientemente estuve participando de unos procesos en mi lugar de trabajo; uno de ellos parecía transparente y los otros dos tan viciados como de costumbre.
   En catorce años trabajando en la industría de dispositivos médicos he visto gente progresar y otros quedarse rezagados. He visto también como alcanzan sus metas a corto plazo mucha gente buena y profesional, y también como personas sin escrúpulos llegan bien lejos. Gente que va detrás del dinero y gente que va con unos principios morales por delante.
   También he visto ignorantes con muy buenos puestos y personas muy inteligentes siendo rechazados una y otra vez, porque no son personas que se dejan manipular. Por otro lado, hay quien se esfuerza por ser responsable, puntual, con un alto sentido de compromiso y a la hora de la verdad eso no cuenta.
   Ahora bien, a quien respondemos por nuestras acciones. En primer lugar a Dios, después a nosotros mismos. No soy una persona emocionalmente expresiva, el 85-90% de las veces no hay expresiones corporales fáciles de interpretar de mi persona y eso no significa que no sienta, es que para mi es más cómodo no emocionarme, porque así evito la frustración, la desilusión y hasta el mal humor.
   En fin, no vine a este mundo a agradarle a hombres y mujeres, vine a hacer un trabajo para el Dador de la vida, aunque imperfecto soy, no pierdo la oportunidad de llevar un mensaje de aliento y de esperanza a quien lo necesite. Se que Papá tiene algo mucho mejor para mi, aunque mis ojos no lo puedan ver se que Él está ahí.
   Nunca esperen de mi la lisonja, ni la adulación a otro ser humano. Mis respetos para ustedes, pero mi adoración y total admiración son para Dios, Jesús y el Espíritu Santo.
   Si yo quisiera agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo. 

lunes, 13 de octubre de 2014

Estar en medio de la escasez

Cuando estamos en la necesidad, es cuando entendemos a los que necesitan mucho más. Estos son deambulantes, drogadictos, alcohólicos y no menos cierto l@s trabajadores sexuales.

Ahora bien; de algo estoy seguro, Dios nos permite tocar fondo en muchas de éstas situaciones o en todas, pero no con el fin de que vayamos a descansar allí, sino para que nos impulsemos hacía arriba y busquemos a Cristo. No importa si del primer intento no llegamos a sus manos. Ya la próxima vez sabemos donde está el fondo, sólo tenemos que prepararnos a tomar un mayor impulso cuando lleguemos allí. Un consejo cuando vayamos de bajada no quitemos la mirada de Cristo. Dios bendice.

martes, 26 de agosto de 2014

Levántate y anda

S.Juan 5:5-9 RVR1960

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Sabes, que no importa si tu fe es como un grano de mostaza o como el Sol, cuando Jehová Dios decide tocarte, sanarte y perdonarte no hay manera que no se cumpla Su Voluntad. Porque en Él está tanto el querer, como el hacer. Cuando Jesús quiere hacer el hace, porque cuando a él le fue entregado todo el poder, demostró que es el Hijo de Dios declarando que te levantes tomes tu lecho y andes. Bendecidos.

martes, 12 de agosto de 2014

Una fe chiquita

Por : Héctor L. Matías

La fe en nuestra vida tiene varios tamaños para diferentes situaciones. Un ejemplo de esto es cuando nos acostamos a dormir, lo hacemos con la fe de que en la mañana (tarde o noche dependiendo del caso) nos vamos a levantar, pero comienza nuestra batalla cuando tenemos que bañarnos ( o no es así). Después de dudar si nos conviene o no, ahí vamos y despertamos.

También se puede comparar con encender el automóvil. Mientras el auto está nuevo sabemos que va a encender, pero cuando el automóvil se empieza a deteriorar comienzan nuestras fallas de fe.

Y así es en muchos eventos y depende de la persona o las personas asociadas a algún evento "X".

Ahora bien, cuando aprendemos a correr bicicleta necesitamos unas rueditas de entrenamiento, porque no confiamos en ciertas cosas que las tenemos por dadas, una de ellas es el sentido del equilibrio, éste lo vamos desarrollando poco a poco y vamos confiando en el, para así correr bicicleta. Pues la fe, la tenemos en nuestro sistema, el asunto es ejercitarla a diario hasta que ya no necesitemos las ruedas de entrenamiento.

Me dirán: "eso para ti es bien fácil, porque te relacionas con Jesús". ¡Pues te digo una cosa!, te equivocas tengo mis propias dudas con relación al tamaño de mi fe, en ocasiones, porque a veces veo la montaña como el Everest y otras veces como un reductor de velocidad. Y se que no necesito tanta fe, sólo como un grano de mostaza y ya sea el monte, montaña, duna, loma o un chichón en el suelo no se podrán resistir al poder de una fe chiquita. Piensa un momento si ponemos toda nuestra fe (toda nuestra confianza) en Dios, ¿no habrá obstáculos que no podamos rebasar?

Si todo eso lo puedo hacer con una fe como un grano mostaza, imagínate si mi fe fuera tan grande como el universo... Bendecidos.

lunes, 11 de agosto de 2014

lunes, 4 de agosto de 2014

Gracias - Parte V "Cuando hacemos algo y nadie nos dice gracias"

¿Cuántas veces pasas por un comedor dices "buen provecho" y nadie contesta? ¿Cuántas veces alguien estornuda dices "salud o Dios te cuide" y la persona sigue de largo? 

Bueno, ahora bien. Hace un tiempo atrás escribí algo relacionado a esto y comenté que no necesitamos escuchar un gracias audible, sólo necesitamos no refunfuñar y decir gracias Señor por permitirme desearle el bien a mi herman@, amig@ o simplemente a un total desconocido.

Son cosas que vienen cuando aprendemos a decir gracias o cuando nos vamos convirtiendo en monstruos de gratitud. No significa que los demás no lo vean sino que Dios colocó a alguien ahí cerca para que pudiera ver su amor a través de ti y tus acciones.

Cuando somos agradecidos, aprendemos que no necesitamos escucharlo, porque eso va a estar dentro de cada uno de nosotros. Pero cosas hermosas ocurren a través de esos que Dios colocó para que vieran nuestras acciones y den testimonio de esos actos.

Vean este vídeo para que entiendan.

http://postales.renuevodeplenitud.com/esta-madre-fue-sacar-dinero-del-cajero-automatico-y-nunca-espero-esto-estoy-secando-mis-lagrimas.html

Gracias por compartir.

martes, 22 de julio de 2014

Gracias - Parte IV "Trato VIP"

¿Qué es "VIP"? Pues es una persona muy importante ("very important person"). ¿Qué se necesita para ser "vip"?
1- Dinero
2- Clase
3- Fama
4- Propiedades
5-
6-

Podemos seguir enumerando cosas.

Ahora bien; ¿Qué es trato "VIP"? Es ese contacto exclusivo en el cual tu puedes ver y sentir que eres importante. Se que Dios te va a hablar en este momento. Cuando Jehová nos habla es porque somos realmente "vip" y ¿cómo sabemos que somos "vip" para el Todopoderoso? Cuando vas de vacaciones al extranjero, habiendo reservado un paquete económico y cuando llegas allí a hacer el "check in" desde ese momento te comienzan a tratar como a un rey/reina. Servicio personalizado, acceso a todos los lugares del hotel, playa y piscina privada.

Pero no es con todas esas cosas muy bonitas y maravillosas para tu uso, sino cuando estás en medio de esa opulencia y altruismo que sin querer recibes y es ahí cuando Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo vienen a tu vida, y caes de rodillas; y puedes decir gracias por dejarme ver Tu Grandeza y sentir Tu Amor en esta experiencia, y por no dejar que los lujos de éste mundo me llenen los ojos de falsas recompensas, "porque allí donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón".

También eres "vip" cuando otros con solo verte, ven en ti a un cristiano, cuando eres cristiano se ve la armadura y todos te pueden ver "vestido a la moda de un buen cristiano".

También lo demuestras, cuando alguien quiere venderte algo más lujoso y tu puedes decirle "no gracias" a mi los lujos no me impresionan, porque yo estoy aquí porque Dios en su inmenso amor quiso que yo disfrutara de estás cosas, sólo reconociendo que lo que tengo no me lo merezco y que lo tengo por misericordia. Y escuchar a esa persona decirte: "no es casualidad, es que verdaderamente Dios está contigo".

Recuerda tratar a todos como "vip" sin esperar nada a cambio.

lunes, 14 de julio de 2014

¡Gracias! - Parte III

Muchas veces decimos "gracias" sin sentir ni una pizca de lo que conlleva decirlo, solamente lo expulsamos fuera de la boca por cumplir, pero quien lo recibe sufre algo hermoso en su vida. Hasta el más amargado siente algo en su interior.
Vamos a cambiar unas cuantas cosas de nosotros. Y vamos a comenzar diciendo "GRACIAS" desde la boca del estomago, luego busquemos en nuestra memoria un momento agradable con alguien o algo y di "GRACIAS" de la misma manera. Ahora se va a complicar, busca el recuerdo más triste que puedas soportar y dale "GRACIAS" a Dios por permitir que eso haya ocurrido en tu vida. Trata de recordar a esa persona que te hizo un gran mal y dile "GRACIAS" a Jehová por permitirte aprender de esa lección. Ahora bien, busca y encuentra el recuerdo más desgarrador que hayas vivido y di "GRACIAS" Jesús porque soy tan "mal agradecido" que pienso que todo lo malo me ocurre a mi y fuiste Tu quien llevó mí dolor, enfermedad y pecado sobre tus hombros hasta tu muerte y muerte de cruz.
Permíteme "agradecerte" por compartir estas palabras contigo. Bendecidos.

jueves, 10 de julio de 2014

No necesitas tanta fe

Esta es la medida de lo que necesitamos para echar un monte al mar y ni aún así de pequeña la alcanzamos; cuanto más difícil será si nos pidieran un saco, pero solo tiene que ser como la semilla. Dios se va a encargar de llenar vasos, romper cadenas y bendecirte sobre abundantemente; déjate caer en los brazos de Jesús y descansa.

martes, 8 de julio de 2014

Un verdadero hospital



La iglesia es un hospital para todo tipo de enfermos: drogadictos, ladrones, adúlteros, fornicarios, alcohólicos, blasfemos, idólatras, maltratantes, homosexuales, etc. Si tomamos la decisión de no ir a la iglesia que no sea porque hay hipócritas, porque de la lista de hipócritas yo soy el primero. Si no quieres ir mejor no vayas, pero te vas a perder la oportunidad de conocer a Jesucristo vivo, de sentir el Espíritu Santo y de tener el privilegio de conocer al Creador, Jehová Dios. ¿Te damos asco los hipócritas? Sabes, no hay manera de esconderse de un hipócrita, eso lo se porque siempre que miro el espejo veo uno... Bendecid@s.

¿El tanque lleno?

Escrito por: Héctor L. Matías Vélez 

¿Eres de los que echan $10.00 de gasolina todos los días? ¿Llenas el tanque semanal o lo mantienes lleno a diario? Pues te digo que eso mismo es lo que hacemos algunos; a veces vamos con la luz de la reserva encendida y echando gasolina poco
 a poco, eso es como buscar a Dios solo cuando necesitamos. Otras veces tenemos el tanque a mitad y vamos un poco más lejos, pero siempre tenemos que hacer varias paradas y eso es como buscarlo cuando me acuerdo, pero sin embargo es cuando llenamos el tanque que podemos llegar más lejos, esto es cuando estamos todo el tiempo agradeciendo sus maravillas. Busquemos a Cristo diariamente, estudiemos la Palabra de Dios, vamos a congregarnos en comunión y amor y siempre tendremos el tanque espiritual lleno. Bendecidos.


sábado, 5 de julio de 2014

Una decisión muy personal

No existe momento más hermoso en la vida, que cuando un ser humano cae de rodillas delante de Dios al aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida. Algo maravilloso ocurre, ¿sabes lo qué es?
El Espíritu Santo de Dios viene a hacernos compañía, a consolarnos y a darnos dirección, pero bien, ¿cuántos le hacemos caso a su Voz? ¿cuántos somos capaces de resistir las fuerzas del enemigo del bien (anti-Rey)?
Yo se que muchos no tenemos las fuerzas dentro de nosotros mismos para repudiar estos actos de desobediencia, pero Jehová está dispuesto a pelear la batalla por ti y por mi. ¿Cómo lo hace? Yo no se. Sólo se que lo que el enemigo dijo contra mi será presentado delante del Tribunal Celestial y mi Abogado estará allí para defenderme de las acusaciones del fiscal poniendo Su Sangre como precio para mi libertad.
Lo que se me robó, me será devuelto y lo que este señor malo me ató a mis manos, pies y cabeza, serán cortadas las ataduras por creer en Jesús. Y si en el momento de la Verdad, no pudiera ser perdonado por lo enorme de mi lista de faltas (pecados), desde éste momento, declaro que aunque sea arrojado al fuego eterno del mismo infierno, adoraré, glorificaré y alabaré el nombre del Señor Jesucristo, porque sé, que me amó con todas sus fuerzas, tanto fue su amor que entregó Su Vida por mi; y mi falta de obediencia me llevaron por el camino equivocado.  Gracias Dios por todo.

martes, 1 de julio de 2014

Jesús la Vid Verdadera: Evangelio según San Juan 15:1-18

http://bible.com/149/JHN15.1
              Jesús la Vid Verdadera
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

El Señor Jesús nos invita a ser buenos pampanos, que hagamos como Él nos envía a hacer, para que seamos limpiados y demos más frutos para que no seamos cortados y echados al fuego. En la medida en que podamos vamos a cumplir con las cosas que nos ha mandado, en especial en amarnos los unos a los otros.

"Te amo con el amor del Señor, porque veo en ti la gloria de mi Dios, te amo con el amor del Señor"

lunes, 30 de junio de 2014

¡Gracias! -Parte II

"Gracias" por hacer que este sueño se esté moviendo donde no me imaginé.

Lo más difícil de decir "gracias" es sentir el motivo de "agradecimiento". Por ejemplo: tienes un billete de $5 en un bolsillo de tu pantalón y en otro bolsillo cuatro billetes de $5, en el bolsillo de atrás la ath con dos billetes de $1; bien ahora entras a una tienda te metes la mano en bolsillo que estaba el billete de $5 y te percatas que no está. Te vuelves como loco/a buscando ese dinero. Por un momento olvidas que tienes más dinero en los otros bolsillos, antes de empezar a maldecir comienzas a mirar mal a los que están a tu alrededor y sales molesto de la tienda pensando que alguien vio cuando el dinero se te cayó al suelo. De repente un indigente se te acerca y te dice: "disculpe, hace un rato le pedí que me ayudara para comer y usted me ayudó, pero me dio para comer y me sobró, así que aquí le traigo el cambio y mi "gratitud" por el gesto de ayudarme, que Dios me lo/la bendiga y "gracias" otra vez".
Ahora bien ¿cómo reaccionarías ante tal evento? ¿Qué haces con las personas que acusaste en tu interior? ¿Le dices "gracias" a Dios por el dinero o la lección?
Yo le digo "gracias" a Dios por permitirme escribir y "gracias" a ustedes por leerlo y compartirlo.

jueves, 26 de junio de 2014

¡Gracias! - Parte I

Es una palabra corta que encierra muchísimo. Este conjunto de sílabas tiene la capacidad de llevarnos por una carretera de dos carriles. Esto es porque cuando aprendemos a decir "gracias" por *todo (*todo = lo bueno y lo no tan bueno) aún cuando hacemos algo y no escuchamos un "gracias" por parte de la otra persona, nosotros podemos decir "gracias" porque pude ayudar.
Bueno, ahora bien, solo quien ha aceptado la misericordia de Dios para si mismo, entiende el verdadero valor de decir "gracias". Quien cambia la "quejabanza" diaria por un "gracias" aleja de su vida toda señal de amargura. Fíjate no tienes que estar de buen humor o de fiesta en el corazón para decir o aceptar un "gracias" porque la palabra misma hará un cambio en ti. Es importante entender y reconocer que vivimos en la "Gracia" y que la misericordia es la "gracia" de Dios que no merecemos.
Gracias por leerlo y compartirlo.

lunes, 23 de junio de 2014

¡Saltemos por fe!

Para lograr este evento necesitamos tres elementos: 1- fe en que Dios, Jesucristo y en el Espíritu Santo están con nosotros siempre. 2- fe en nosotros, porque sin ella no llegaremos a ningún lado tampoco. 3- aceptar que no es por nuestras fuerzas sino porque a Dios le place permitirnos que confiemos en su poder.
Pon claro tus objetivos, pídele a Jehová dirección y trabaja todos los días por alcanzar lo que Dios a aprobado, algunas veces es un salto pequeño, pero en ocasiones son saltos que necesitamos correr y tener un buen impulso para saltar y aunque por raro que parezca en ocasiones solo tendremos que dejarnos caer y confiar.
Recuerda que a la palabra imposible le sobran dos letras. No te rindas y confía. Dios te bendice.

martes, 17 de junio de 2014

¿A cuál de los lados perteneces?

No hay manera de hacer entender a un jefe que un cambio de actitud le trae mayores y mejores resultados y a los "líderes" que no acaban de entender su rol y se portan como jefes. No se quejen cuando no se alcanza la meta y les invito a ver de cerca a quienes son los verdaderos responsables del éxito, ellos no necesitan que los lleven a comer, ni un vale por alimentos; el 95% solo necesita que "el jefe" o "el líder" reconozca donde falla y vea la gran área de oportunidad que hay delante de sus ojos. Decir gracias no te minimiza, es todo lo contrario, pedir perdón no te hace débil, porque el que pide perdón aún sin haber hecho algo incorrecto reconoce que lo va a hacer mejor la próxima. Los títulos se ponen en las paredes; el conocimiento, la responsabilidad y el buen trato se llevan en el corazón y cuando hacemos las cosas con el corazón vemos las manos de Dios en todo lo que hacemos. Te invito a ti que eres jefe o "líder" a reflexionar en lo que estás llamado a hacer y asumir la actitud correcta y podrás vencer en lo personal y en lo colectivo. Compártelo con tu jefe y con tu líder. Bendecidos.

¡No quieras cambiar a nadie!

En la creación todo lo que hay nos muestra nuestra propia naturaleza. Nosotros somos en nuestra mayoría seres sociables, pero a la misma vez somos individuales (exceptuando aquellos que tengan algunas limitaciones) cuando tengas a las personas que amas cerca no l@s hagas cambiar, porque a ti no te gustaría que nadie te cambie y si l@s cambias ya no será el o ella sino quien tu quieres, por eso a las personas que amamos tenemos que verlas crecer y ayudarlas en el proceso. Aprendamos a amarlos y no a cambiarlos. Quienes único pueden cambiar corazones de piedra en corazones de carne son Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Bendecidos.

domingo, 15 de junio de 2014

Paciencia

Una cualidad que muy pocos tienen, es uno de los elementos del fruto del Espíritu. Para encontrarla puede ser por varios medios.
Uno de ellos es nacer con la paciencia en tu información genética aunque no es hereditaria Dios en Su inmenso Amor (principal cualidad de Jehová y otro de los elementos del fruto del Espíritu) lo incorpora en nuestro ser. Otro medio puede ser cuando vamos caminando entre el sufrimiento y la fe (esta última también es parte de los elementos del fruto), ejemplo de de este camino es el "Salmo 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
También de una manera un poco rara, pero se da y es de manera espontánea, le pediste a YHWH desde lo más profundo de tu corazón que te la diera y te bendijo con ella. Por otro lado he tenido la oportunidad de ver como personas la alcanzan por medio del quebranto. Otros la desean y nunca la alcanzan, porque la ven como un premio o un tesoro.  Para lograr obtenerla estoy seguro que la mejor manera es cuando Dios permite que tengamos o pasemos por la prueba. No tengo duda de que sea cual sea el mecanismo que Dios utilice para mostrarnos los beneficios de la paciencia el se va a glorificar en cada uno de nosotros.
Así que si no naciste con ella te recomiendo que aprendas a sentarte y a observar como la prueba pasa justo delante de tus ojos y hasta sentirás que ella se ríe de ti y ahí es cuando la paciencia se manifiesta por completo; en la vida no siempre se puede ganar, pero si puedes confiar en que Dios no te dará una cruz que tu no puedas cargar.

viernes, 13 de junio de 2014

Perdón

Pedirlo, darlo y aceptarlo son procesos difíciles, pero hermosos. Hay algo que no podemos evitar y son sus beneficios, así que no desaproveches la oportunidad. Pide perdón aunque no seas tu el responsable de la falta. Dalo a quien te lo pida y liberate de toda amargura, dolor y/o resentimiento. Aceptalo con humildad y liberaras a la otra persona de la amargura y el dolor de no saber si tu le perdonaste.
El perdón es algo tan importante que Jesucristo estando en la cruz le dijo a Dios: "Padre perdonalos, porque no saben lo que hacen".
Si Jesús dio su vida por rescatar la nuestra y más allá de todo le pidió a Jehová que nos perdonara cuanto más esperamos para trabajar con el, deja que el infinito amor de Dios llene tu corazón por medio del perdón. (Busca Lamentaciones 3:22).

http://elvocero.com/madre-perdona-a-asesino-de-su-hija/

jueves, 12 de junio de 2014

Nadie nos va a mirar con tanto amor como Jesucristo

Lo que ocurre al mirar a un desconocido a los ojos: http://youtu.be/HIBzuvA5JwM

Muy bonito el mensaje, pero no saquemos de contexto que sentir atracción no es lo mismo que estar enamorado, ni que tampoco te enamoras de la persona con la que haces ese tipo de contacto visual. Éste tipo de reacciones se dan porque vivimos en un mundo globalizado e individualista y hemos perdido la sensibilidad de mirar a los demás a los ojos. Prácticalo con la gente que más amas de verdad y veras la diferencia. Cuando hables con alguien míralo a los ojos no para reclamar, sino para encontrar lo que nos hace feliz. Disfruta de tus reacciones, saca 3 ó 5 minutos párate frente al espejo y mira tu imagen, mírate a los ojos y sabes está permitido llorar, reír, molestarte contigo mismo, pero sobre todo perdonarte. Recuerda que nadie te mira con más amor que Jesucristo. Bendecidos.

miércoles, 11 de junio de 2014

Vistiendo a la moda de un buen cristiano

Para poderme defender de los ataques del enemigo, no usaré camisetas, ni camisas, ni pantalones caros, voy a usar la verdad y la cota de justicia; mi calzado no serán tenis de marca, ni zapatos finos ni de seguridad, sino el evangelio. No me pondré un chaleco antibalas, tampoco usaré un escudo policíaco, mi escudo será la fe para repeler y apagar los dardos de fuego del maligno; tampoco utilizaré gorras de ningún equipo para proteger mi cabeza, pero si el yelmo de salud, tampoco me amaré con armas forjadas por el hombre, si con la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Bueno creo que no importa como me vean los demás, voy feliz con un diseño exclusivo para cada buen cristiano, diseño confeccionado por el mejor... Dios.

martes, 10 de junio de 2014

Abre una cuenta en el cielo

El mejor banco o cooperativa no está aquí en la Tierra, sino más allá del alcance de nuestra imaginación. Está en los cielos. ¿Sabes con cuanto abres una cuenta allí? Con fe en que la palabra de Dios que es fuerte, eficaz y es como espada de dos filos que corta hasta el tuétano de los huesos y tiene la capacidad de transformar corazones de piedra en corazones de carne. También puedes abrirla declarando que Jesucristo es el Señor y que derramó su Sangre para limpiarte del pecado y salvarte de la muerte para darte vida eterna. O también pidiéndole a al Espíritu Santo que te muestre la senda correcta y que traiga a tu vida el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
Bueno hay otros medios, pero demandan más de cada uno. No necesitas buen crédito sólo el deseo en tu corazón de arreglarlo. Si tienes duda de como hacerlo te voy a dar dos alternativas.  1- pídele a Dios que te muestre una iglesia donde ir  a congregarte. 2- deja todo lo que te ata al mundo atrás. Bendecido. Compártelo y haste misionero.

lunes, 9 de junio de 2014

Filipenses 4:13

Si en algún momento sientes que las fuerzas no te dan o el aliento te falta para terminar tu carrera nada es más seguro que confiar en Cristo. Si en tu trabajo las cosas van cuesta arriba recurre a quien único te puede ayudar a superar todos los obstáculos, sin sabores del desempleo, la mala paga y la pobre administración ve a Cristo que es la verdadera respuesta. Cuando el médico te da un diagnóstico fatal Cristo es tu soporte. Si en tu matrimonio hay terceros, pídele a Cristo que sea Él el tercero. Cuando estés en bancarrota económica y espiritual declara todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

viernes, 6 de junio de 2014

Cuando el plan de Dios rompe mis planes

Por : Héctor L. Matías 

Cuando hacemos la oración modelo que nos enseña Jesús en La Biblia tenemos que tener en cuenta que lo que estamos pidiendo está fuera de nuestro alcance. La oración comienza con un saludo a Dios "Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre", porque no somos capaces de saludar a quien podemos ver y Jesús nos invita a hacer bien a los que vemos porque si a él no lo vemos porque lo saludamos, no seamos hipócritas. "Venga a nosotros Tu Reino y hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo", y somos tan soberbios que pensamos que podemos hacer todo por nuestras propias fuerzas, entonces ¿para que pedimos ayuda a Dios? "Danos hoy el pan nuestro de cada día", día a día, no necesito el de la semana que viene, porque cada día tiene su propio afán. "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", ¡si claro! Cuando alguien se nos cuela en una fila queremos arrancarle la cabeza y ni decir de un corte de pastelillo en la carretera. "No nos dejes caer en tentación y libranos de todo mal", Jehová en su infinito amor nos aleja de la tentación y como quiera ahí vamos a beber, a fumar, usar drogas y tener sexo sin control; y que nos libre de todo mal a veces lo que nos hace mal no es un evento, casi siempre son personas y Él escucha nuestra oración y aleja a esas personas y nos preguntamos porqué fulano o fulana ya no me habla o porque mengano o mengana me borró de Facebook pues nos está alejando del mal. "Amén", ¡que así sea! Pues ya sellamos el pacto con el Todopoderoso así que no hagamos reclamos cuando nuestra vida cambie. Seamos sensatos y hagamos valer nuestra palabra con Dios,  no porque Él lo necesite porque Él es Dios con y sin nosotros, pero nosotros no somos nada sin Él. Bendecidos.

Tengamos la seguridad en Cristo

En el Camino de la Vida nos vamos a encontrar tramos bien oscuros y no importa cuantas linternas llevemos nunca alumbraran como lo hace la verdadera Luz del mundo que por cierto no es de este mundo. En nuestro caminar tendremos hambre y sed física, pero lo que importa es que llevemos en nuestras alforjas Pan de Vida y el Agua que quita la sed del alma. Tengamos presente que no importa que cosas veamos en el camino, tengamos la seguridad de que "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: tu vara y tu cayado me infundirán aliento". Y cuando llegue a casa "En paz me acostaré, y así mismo dormiré porque solo tú, Jehová, me harás estar confiado". Bendecidos.

jueves, 5 de junio de 2014

Con fe ando

Paso a paso y en Dios confiando (con fe ando). Más allá de entender si estoy agrandando a Jehová con las cosas que hago, pongo siempre su presencia delante de todo lo que hago, aunque a veces no sea lo correcto se que Dios está en control de todo, aunque para algunos yo sea un desadaptado de algún sistema entiendo que el Todopoderoso me utiliza de una manera especial según lo hizo con Sanson, David, Rahab, la mujer adúltera; con Isaias, Juan el Bautista, el paralítico de Bethesda; cualquiera que sea el plan del Omnipresente, sea experimentando lo que padeció Job o estar en el foso de los leones como Daniel o quizás en el horno de fuego de Nabucodonosor por no arrodillarme delante de su estatua, aunque digan que estoy loco, cada paso que doy es porque Dios así lo quiere para mi, sea para que aprenda o para que enseñe, se que siempre da la fuerza para mi próximo paso; y en mi boca siempre habrá un Gracias por todo y por nada. ¿Y tu qué? Bendecidos.